EVANGELIO GETSEMANI - UNA VISIóN GENERAL

evangelio getsemani - Una visión general

evangelio getsemani - Una visión general

Blog Article



Al mismo tiempo, el desempeñarse del Parejoáclito en nosotros es amable: es robusto y delicado. El rumbo y el fuego no destruyen ni incineran lo que tocan: el primero resuena en la casa donde se encuentran los discípulos y el segundo se posa suavemente, en forma de llamas, sobre la cabeza de cada unidad. Y incluso esta delicadeza es un plumazo del actuar de Dios que encontramos tantas veces en la Biblia.

La respuesta de Jesús es admisiblemente clara: “Si quiero que se quede hasta que yo vuelva, ¿a ti qué? Lo importante, donde tenemos que apoyar nuestra vida es en el seguimiento de Jesús, y nunca en el seguimiento o en permanecer siempre al lado de un hermano.

Permanecemos como aguas estancadas que al no removerse se contaminan y se pudren. Permanecemos asustados e indiferentes frente a un mundo en cambio, nos instalamos en nuestros miedos y preocupaciones personales y no somos capaces de abrirnos al soplo del Espíritu. A veces en nuestro conformismo, nos dejamos llevar por vientos nocivos, destructores, con tal de seguir la corriente del mundo y su Civilización de muerte.

«No alargues la mano contra el muchacho ni le hagas cero. Ahora he comprobado que temes a Dios, porque no te has reservado a tu hijo, a tu único hijo».

De hecho, ayer como ahora, el Reino de Dios crece en el mundo de forma misteriosa, de forma sorprendente, desvelando el poder escondido de la pequeña semilla, su vida victoriosa. Internamente de los pliegues de eventos personales y sociales que a veces parecen marcar el revés de la esperanza, es necesario permanecer confiados en el actuar tenue pero poderoso de Dios. Por eso, en los momentos de oscuridad y de dificultad oraciones exclamativas nosotros no debemos desmoronarnos, sino permanecer anclados en la fidelidad de Dios, en su presencia que siempre salva. Recuerden esto: Dios siempre salva. Es el salvador. ÁNGELUS 17 de junio de 2018

La «armonización» fue un arbitrio utilizado cuando se buscaba la forma de «forzar» textos de los evangelios que parecen contradecirse o que no están totalmente de acuerdo entre sí para que parezca que expresan lo mismo.

Puede recibir en su correo electrónico de forma gratuita la Homilía oracion a san judas tadeo dominical, y las reflexiones sobre el Evangelio de cada día. Solo tiene que indicarnos su dirección de email para iniciar a recibirlos.

Todos los vivientes aguardan que les des de yantar a su tiempo; les das el alimento y lo recogen, abres tu mano y se sacian de fortuna.

Nuestro fin, para principio de novedades en el amor de Dios, es quedarse siempre con Cristo. Nuestra meta es ir indefectiblemente al amor de Cristo, “yugo” de una clase que no se basa en la limitada capacidad de los voluntarismos humanos, sino en la eterna voluntad salvadora de Dios. En ese sentido oraciones compuestas nos dirá Benedicto XVI en una de sus Catequesis: «Dios tiene una voluntad con y para nosotros, y ésta debe convertirse en lo que queremos y somos.

A menudo las reúne en amplias unidades discursivas, compuestas con objeto de ayudar a los creyentes a aprenderlas de memoria. Cinco de ellas, muy conocidas, se destacan por su extensión:

Hubo un momento en nuestra vida, en el que fuimos conscientes de la llamada que nos hizo Jesús: “Ven y sígueme”. Y le prometimos seguirle donde quiera que fuese.

·   Ni ofrecen respuesta a oraciones interrogativas los problemas de historia o de ciencia: la verdad que Jesús comunica es para nuestra salvación. Los Evangelios refieren hechos y dichos de Jesús considerados importantes por su significado salvífico. 

Pablo, que tantas veces arriesga la vida por atinar testimonio de Jesús, defiende su derecho a ser Judicatura con justicia. Es fiel a oracion a san judas tadeo la llamada del Señor para ser su mensajero, para extender su Reino a través de sus viajes y visitas a las comunidades cristianas.

·   lectura actualizada: es necesario actualizar el texto bíblico a nuestro tiempo. A través de la lectura del pasado, el Espíritu nos ayuda a discernir el sentido que él mismo va dando a los problemas y acontecimientos de nuestro tiempo, habilitándonos a acertar la Biblia con la vida y la vida con la Biblia; 

Report this page